Este sábado por la mañana se organiza en Estalia la presentación del juego de cartas Marvel Champion. Ven y aprende a jugar a uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Y para que vayas abriendo boca, aquí tienes más información:

 Marvel Champions: el Juego de Cartas, es un Living Card Game® cooperativo de superhéroes para uno a cuatro jugadores!

Cada jugador asume el papel de un héroe del Universo Marvel y juega la partida encarnando a ese personaje y su identidad secreta. Los jugadores deben unir sus fuerzas para derrotar a un villano (controlado de forma automática) y frustrar sus malignos planes.

En Marvel Champions: el Juego de Cartas los jugadores asumen el papel de Héroes icónicos del universo Marvel para intentar impedir que los infames Villanos lleven a cabo sus retorcidos planes. Con más de 350 cartas, 100 fichas, 5 medidores de vida y más elementos, la Caja básica de Marvel Champions: el Juego de Cartas te ofrece todo lo que necesitas para comenzar tu viaje por el universo Marvel, permitiéndote jugar como Iron Man, Capitana Marvel, Spiderman, Pantera Negra o Hulka, combinando tus poderes con los de los demás Héroes para derribar al enfurecido Rino, al astuto Klaw o al realmente terrorífico Ultrón.

El juego trae hasta tu mesa las épicas batallas que caracterizan al universo Marvel, invitándote a elegir un Héroe, para que te pongas en su piel, y un escenario que consiste en un malvado Villano y su astuto Plan. ¡Cada Villano y su Plan principal proporcionan una experiencia diferente, pero siempre suponen un desafío para tus Héroes! Pero si consigues enfrentarte a las diversas tretas del Villano y eres capaz de frustrarlas con una combinación de trabajo en equipo, habilidad y suerte, ¡tú y tus compañeros Héroes resultaréis victoriosos!

Pero no será nada fácil. Cada Villano tiene su propio mazo de Encuentros, lleno de Esbirros y tácticas, preparados para hostigar a los Héroes antes de que puedan salvar el mundo. ¿Podrás resistir el ataque de Rino cuando se asocie con el temido Conmocionador como nuevo aliado? ¿Serás capaz de frustrar a Klaw cuando desate un devastador Estallido sónico? ¿Puedes derrotar a un ejército de drones de Ultrón? Estos desafíos y muchos más te aguardan en cada escenario. ¿Tienes lo necesario para superar obstáculos imposibles y convertirte en el Héroe que el mundo necesita?

Como Living Card Game, la Caja básica de Marvel Champions: el Juego de Cartas es solo el principio. Puedes contar con nuevas expansiones de Marvel Champions todos los meses y, a diferencia de los juegos de cartas coleccionables, no debes andar buscando cartas raras sino que encontrarás un conjunto completo de cada carta en cada expansión. Conforme Marvel Champions evolucione a partir de la Caja básica, podrás ampliar tu colección con nuevos Héroes, escenarios y mucho más. Lo mejor de todo es que siempre sabrás exactamente lo que hay dentro de un nuevo producto de Marvel Champions.

Además, aunque en el pasado algunas cajas básicas de juegos Living Card Game requerían sucesivas compras para obtener un juego completo de cartas, ¡Nos enorgullecemos en anunciar que con solo una Caja básica de Marvel Champions: el Juego de Cartas tendrás un conjunto completo de cartas con todo lo que necesitas para personalizar a tus Héroes!

Héroes extraordinarios

«Lo mejor que hicimos fue juntarnos. Yo era tan nuevo con la armadura, con las aventuras, y cuando este equipo se reunió…. Me dije a mí mismo: ‘Vale la pena hacer esto, es algo importante.’»– Iron Man, Avengers vol.3 #504

En cada partida de Marvel Champions, te pones en la piel de un Héroe emblemático de Marvel, un Héroe que cobra vida en el juego con su propia carta de Superehéroe de dos caras y un mazo personalizable que representa sus atributos, herramientas y aliados que utilizan para lograr la victoria. Estos mazos de 40-50 cartas te permiten encarnar a los 5 Héroes que se encuentran en la Caja básica. Puedes jugar como Tony Stark y construir tu propia armadura de Iron Man con un Reactor ARK, Armadura Mark V, y más. Y cuando estés preparado, te pondrás la armadura y lanzarás Rayos repulsores devastadores contra tus enemigos. ¡O quizás asumirás el papel de Spiderman, frustrando los planes de los villanos con su agilidad y velocidad sobrehumanas antes de inventar la nueva “Spidertecnología” como Peter Parker!

Jugando como estos Héroes, puedes usar tu fuerza y velocidad sobrehumana para atacar con contundencia al Villano, defenderte de sus ataques, o puedes dejar que intervenga tu genial intelecto para frustrar sus maquinaciones, y así evitar que complete su plan.

Estos tres atributos básicos, Intervención (INT), Ataque (ATQ) y Defensa (DEF): ¡representan las capacidades naturales de tu Héroe!

Cada Héroe de Marvel tiene sus propias capacidades asombrosas, pero como cualquier Héroe puede confirmarte, estas capacidades tienen un precio. Durante tu turno, tendrás la oportunidad de jugar cartas de Aliado, de Mejora, de Evento y de Apoyo desde tu mano. Los Aliados pueden intervenir y atacar al villano a su propia manera, los Eventos son efectivos una sola vez y pueden proporcionar un poderoso golpe, ¡mientras que los Apoyos y Mejoras permanecen en el campo de batalla para ayudar a tu Héroe!

Sin embargo, para jugar una carta de tu mano, primero tienes que pagar su coste, que se ve en la esquina superior izquierda de la carta, y estos recursos se generan normalmente al descartar otras cartas de tu mano. De alguna manera estos recursos representan la fortaleza mental que se necesita para inventar un nuevo Rayo repulsor sobre la marcha, o la destreza física para propinar un Balanceo con patada devastador.

Esto hace que cada turno en Marvel Champions implique toda una decisión estratégica. ¿Dejarás de usar tu Proceso Judicial (Caja básica, 23) para aplicar una Apisonadora Gamma (Caja básica, 21)? ¿O descartar un Sucesión de puñetazos (Caja básica, 24) para frustrar al villano con tu División de derecho superhumano (Caja básica, 26)?

Y lo que es más importante, aunque estés renunciando a algunas cartas, esto no significa que no vayas a tener la oportunidad de realizar increíbles hazañas en tu turno. Completas tu mano al final de tu turno, lo que significa que siempre tendrás los recursos que necesitas para participar de manera determinante en la pelea, y nunca tendrás que «sentarte» durante un turno, generando así una dinámica de juego de ritmo rápido combinado acción con decisiones estratégicas. En Marvel Champions siempre se trata de saber leer el campo de batalla, trabajar coordinadamente con tus compañeros de equipo y priorizar la forma idónea de proceder.

Pero ser un Héroe es algo más que ejercer de Superhéroe. De hecho, empiezas la partida como el Alter ego de tu Héroe, el lado de tu carta de Superhéroe que representa a Peter Parker, Carol Danvers, T’Challa, Jennifer Walters o Tony Stark. Una vez durante cada turno, puedes cambiar la identidad del personaje, convirtiéndote en un poderoso Héroe o volviendo a su Alter ego. En su identidad de Alter ego, tendrás acceso a una capacidad única y la opción de curarte. Y por otra parte, cuando seas un Héroe podrás atacar directamente al Villano.

¡Tu Alter ego puede reponerse de duras batallas usando su valor de recuperación (REC)!

Marvel Champions: el Juego de Cartas pone tanto énfasis en el Alter ego de tu personaje como en su identidad como Héroe. Muchas de las cartas de tu mazo no se basan en los atributos de tu Héroe, sino en su vida sin el disfraz.

Como líder de una nación, T’Challa (Caja básica, 40B) tiene ventajas únicas en comparación con su identidad como Pantera Negra (Caja básica, 40A): es más sigiloso y orientado a la tecnología. Por ejemplo, solo T’Challa puede recurrir a su Sabiduría ancestral (Caja básica, 42) para dar con la línea de actuación adecuada. Pero tener una vida fuera del trabajo de Héroe también conlleva un cierto grado de peligro. ¡Cada uno de estos Alter ego tiene sus propias obligaciones y responsabilidades que tus adversarios pueden intentar explotar en su beneficio en el peor momento posible!

Elegir entre Héroe y Alter ego también tiene un impacto muy directo en cómo actúa el Villano en su fase. Si estás bajo tu identidad como Héroe, el Villano ignorará su Plan y preferirá atacarte directamente, pero si estás bajo tu identidad de Alter ego, el Villano te ignorará para proseguir con sus perversos planes. Sufrir demasiado daño como resultado de los ataques del Villano puede hacer que tu Héroe sea eliminado de la lucha, pero a veces tienes que hacer lo que sea necesario para detener los planes del Villano. Por ejemplo recurrir al trabajo en equipo: si todos los Héroes deciden terminar su turno con su identidad de Alter ego, un Villano como Rino es libre de intentar devastar la ciudad. Pero enfrentarse al Villano de frente y lidiar con su fuerza bruta puede que tampoco sea siempre la mejor idea. El trabajo en equipo es la clave para derrotar a estos terribles Villanos.

Villanos imparables

«Ultrón: Nos gustaría hablar con usted.»– The Mighty Thor, Avengers Vol.3 #22

Tu Héroe está dotado de un poder innegable, pero salvar el mundo no será fácil, ya que el Plan de cada Villano pone a tu Héroe directamente en peligro y los Héroes de Marvel tendrán que confiar en su ingenio, capacidades y un poco de suerte si quieren tener alguna esperanza de salvar el mundo.

Marvel Champions es un juego verdaderamente cooperativo, lo que significa que ningún jugador controla directamente al Villano durante un escenario. En lugar de eso, una referencia fácil de seguir y un mazo de Encuentros único guían las acciones del Villano, ¡proporcionando un montón de sorpresas al hacerlo!

El Villano comienza su turno colocando Amenaza sobre su Plan. Estas fichas de Amenaza representan que los planes del Villano se están llevando a cabo, y es algo que los Héroes quieren evitar a toda costa. Si un Villano puede llevar su plan a buen término poniendo suficiente Amenaza sobre él, los Héroes pierden la partida. Por suerte, siempre tienes la oportunidad de defenderte. Si tu banda de superhéroes puede trabajar coordinadamente y elimina al Villano con ráfagas de fotones, balanceos con patada y muchas otras técnicas, ¡ganas la partida!

¡Allanamiento! es el Plan final en el mazo de Plan principal de Rino, y si se colocan 7 Amenazas por jugador sobre esta carta, los Héroes pierden la partida.

Después de que la Amenaza inicial se coloca sobre el Plan, el Villano dedica su atención a cada Héroe individual, activándose contra cada uno de ellos. Si estás con tu identidad de Héroe, el Villano te ataca. Sin embargo, si tu personaje está bajo su identidad de Alter ego, no puedes hacer nada para impedir que el Villano siga avanzando en su Plan.

Exactamente igual que los Héroes, los Villanos tienen capacidades naturales con las que pueden añadir Amenazas ejecutando su Plan (PLA) o infligir daño con un ataque (ATQ). A diferencia de los Héroes, ¡las usan para la pura maldad!

Pero el Villano no se detendrá ahí. Después de activarse una vez para cada Héroe, ¡cada jugador se ve obligado a robar una carta de Encuentro! El mazo de Encuentros de cada Villano es único para ellos y representa sus Atributos, Accesorios, Esbirros… Cada Héroe también tiene una obligación única barajada en el mazo de Encuentros al comienzo de la partida, lista para aparecer en el momento más inoportuno. Algunas de las cartas de Encuentro a las que te enfrentas pueden ser Esbirros o Villanos adicionales que llegan para ayudar al Villano principal en su Plan, mientras que otras pueden representar un inesperado obstáculo para tus Héroes. ¡Si tus personajes pueden resistir todos estos ataques, entrarán en otra Fase de los Jugadores donde continuarán en su batalla para salvar el mundo!

Un mundo de Héroes

El mundo necesita héroes, ¿estás a la altura de las circunstancias? La Caja básica de Marvel Champions: El juego de cartas es tan solo el principio, y como un Living Card Game, nuevos Héroes y Villanos están en camino hacia Marvel Champions. ¿Qué nuevos retos y poderes nos esperan?

y si no quieres esperar al sábado para tenerlo, aquí puedes conseguir ya tu copia de el Marvel Champion. Además al contrario de otros LIVING CARD GAMES, con una sola caja tienes todas las copias necesarias de las cartas.