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El día 2 de Marzo de 2024 organizaremos en Estalia un torneo de Flames of War V4 , con la colaboración de la asociación A.C.E.S. cuyos miembros son el núcleo de la comunidad cordobesa , os esperamos para pasar un día de convivencia.

Fecha:  2 de Marzo Plazas: 16
Lugar: – Estalia Córdoba

Inscripción: 15€

DATOS DE LAS INSCRPCIÓN

• Nombre y Apellidos y facción/ejército.
• Procedencia (lugar de origen o grupo de juego)
-El plazo de inscripción termina el 18 de
febrero a las 23:59.
-La inscripción no se considerará completada
hasta la comprobación de la realización del pago.
-Las plazas se asignarán en orden de
comprobación del pago de las inscripciones
– No se realizarán reembolsos por cancelación
más allá del 18 de febrero salvo causas
justificadas.
– Los enfrentamientos serán siempre Aliados
vs Eje.

LISTAS
Las listas deberán enviarse antes del 18 de
febrero a las 23:59 a la dirección:

pacopepefores@hotmail.com

Cada jugador confeccionará una lista de
100 puntos utilizando el Reglamento Flames of
War V4 y las LFTF publicadas en Marzo del
2023. Se podrán usar los libros oficiales de
Flames of War V4:

• FortressEurope
• D-Day: American
• D-Day: german (más el libreto 21
PanzerDivision)
• D-Day: Británicos
• D-Day: Waffen SS
• Bagration: German

• Bagration: Rusos
• Bagration: Axis-Allies
• Bulge: Alemanes
• Bulge: Americanos
• Bulge British
• Berlin: Soviets
• Berlin: German

Cualquier publicación lanzada hasta el día 18 de febrero es válida. Para confeccionar la lista, se deberá escoger un libro o escenario y escoger de él una
formación como mínimo ( la formación podrá ser de las cartas de mando de ese libro). Esta formación determinará las Support Units.
También pueden escogerse formaciones y unidades obligatorias de formaciones de otros libros que contengan fuerzas de esa nacionalidad.
Lo que se llama Formation Support. No se puede escoger más de una vez una misma formación. Por ejemplo, no puedo escoger dos o más veces la formación
de T-26 finlandeses. A continuación podrá escogerse una formación aliada y una unidad aliada, tal y como se describe en la casilla Allied Support
del libro o escenario escogido.

Se podrán utilizar las Commands Cards oficiales. La baraja o mazo principal de cartas será aquél del libro que hayas elegido como principal. Y SÓLO PODRÁS
USAR CARTAS DE MANDO DE ESE LIBRO/ ESCENARIO ELEGIDO. Los aliados no pueden usar cartas de mando. Los warrior están permitidos ( máximo 1),pero sólo los pertenecientes a tu baraja/mazo
principal de cartas de mando.
Cualquier duda que tengáis podéis mandar un correo a:

pacopepefores@hotmail.com

PARTIDAS y MISIONES
El torneo constará de TRES rondas que se celebrarán en mesas de 180×120, dotadas de la escenografía necesaria por parte de la organización.
Las misiones serán determinadas por la matriz extendida del paquete de Misiones Oficial de Battlefront de la página 4 del siguiente:

https://drive.google.com/file/d/1dZbSlgBcRMUuls8TKYVsWly6uDYeI1Z5/view

LESSONS FROM THE FRONT
Las lessons vigentes serán las que encontramos en la web de Flames of War

https://drive.google.com/file/d/1VRA6eY8ke2m3MiWr-2hX9eBckGgdYk_z/view

Cada jugador podrá elegir el plan/rol de batalla que quiera en cada partida con la excepción de que solo podrá repetir un plan/rol durante el torneo:
atacar, defender o maniobra. Para elegir el plan de batalla, por ejemplo se pueden traer cartas con ese rol, cantarlo a la vez los dos jugadores, mediante asignación de un número
de un dado ( 1-2 ataque, 3-4 maniobra, 5-6 defensa). En el propio pdf de las misiones hay cartas recortables con los distintos planes de batalla.
El sistema de emparejamientos para la primera partida se realizará mediante sorteo, evitando partidas entre participantes del mismo lugar, siempre Eje vs Aliados. Las siguientes
rondas serán por sistema suizo de puntuación, igualmente primando los enfrentamientos eje vs aliado. Los jugadores no repetirán rival durante el torneo.
Si en las misiones defensivas sale Fighting Withdrawl ( Covering Force), el dado deberá repetirse hasta que salga una misión que no sea
la anterior. A pesar de tener 3 horas de partida, es posible que no dé tiempo a jugarse los 8 turnos necesarios para que el defensor pueda ganar.

MUERTE SÚBITA: Cuando quede media hora para el final de la partida, si no se ha jugado el turno 6, y sólo en esta circunstancia, se jugará
esta modalidad que consiste en que un jugador sólo puede elegir dos unidades para mover, disparar y asaltar con ellas. No siempre las
mismas, ya que puede cambiar en cada turno. Con esto se pretende que todas las partidas lleguen por lo menos hasta el turno 6.

PUNTUACIONES Y CLASIFICACIÓN
Se seguirá el sistema de puntuación del ETC:
Ganador: 1 punto
Empate/Derrota: 0 puntos
Como criterio de desempate se utilizará el sistema de Puntos de Victoria del reglamento v4 (8-1,7-2,6-3). Por último, se cuentan en
cada partida las unidades que has perdido, y se anotan en la hoja de resultados.
Aclaración: si en los escenarios indicados no hay un ganador de acuerdo a las condiciones de la misión, la partida contará como empate.

Las partidas  del torneo se
jugarán de acuerdo con el siguiente horario:

* 8 :45 Recepción de jugadores
* 09:00 -12:00 1a PARTIDA
* 12:30 -14:00 2a PARTIDA
* 14:00 -15:30 PAUSA PARA COMER
* 15:30 -16:45 Continuación 2a PARTIDA
* 17:00 -20:00 3a PARTIDA
* 20:00 Entrega de premios

PREMIOS Y SORTEOS
La recaudación se destinará a sorteos entre los participantes que disputen al menos dos de las tres partidas del torneo.
Habrá un premio al mejor ejército pintado que será votado entre todos los participantes del torneo, así como al mejor general, mejor
general aliado y mejor general del Eje.

REQUISITOS Y NORMAS GENERALES
DEL TORNEO
Todos los participantes deberán cumplir los
siguientes requisitos:

• Las miniaturas deben estar pintadas con al menos tres colores, y baseadas. Tratamos de hacer de este torneo algo visualmente atractivo, y por ello, este
requisito es esencial. Si no se cumple con este requisito, la organización deberá sancionar con la pérdida de 5 PV al jugador afectado del total que obtenga en
el torneo. Los puntos de victoria por partida/Big points no se ven afectados.
• Miniaturas y proxies. Las miniaturas deben representar lo que son, lo que se ve es lo que es. Pero habrá flexibilidad en
cuanto a armas, cañones, armamento de minis etc. Por ejemplo, un Panzer IV no es un panzer III, pero si es de cañón largo, corto, con schurzen o no, está permitido.
Sólo debéis aclararlo con el rival antes del inicio de la partida. Consultad con la organización si tenéis alguna duda. Escenografía. Muy importante. Antes del inicio de la partida acordad los
elementos de escenografía si son tall terrain, short terrain, si dan cobertura a prueba de balas, edificios o ruinas, etc .
• Cada participante deberá traer metro, dados, plantillas, marcadores, reglamento y misiones, suplemento de ejército oportuno. La organización proporcionará las listas de ejército.
Serán publicadas con anterioridad al comienzo del torneo, así como los enfrentamientos de primera ronda.
• Los jugadores respetarán el buen uso y la limpieza de las instalaciones, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Organización.
• Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el torneo. Flames es un juego de caballeros.