Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

BASES DEL TORNEO AGE OF SIGMAR ESTALIA

Fecha: Domingo 19 de Diciembre

Lugar: Estalia Córdoba (Avda. Gran Capitán 45, Local 4 –Edificio Doña Berenguela-)

Número máximo de participantes: 22

Precio de inscripción: 15 Euros por participante

Fecha de inscripción: El último día de inscripción será el Sábado 11 de Diciembre. Las plazas solo quedarán reservadas con el pago de la inscripción.

Entrega de listas: El último día para entregar las listas a eventos.estalia@gmail.com será el Sábado 11 de Diciembre. Las listas han de entregarse en formato WARSCROLL BUILDER o APP AZYR, siempre indicando una Gran Estrategia, batallones, hechizos/plegarias, rasgos de mando, objetos, mejoras, equipamiento de las unidades y cualquier información adicional necesaria para la lista. En caso de retraso es muy posible que conlleve penalizaciones en los sorteos.

PREMIOS

A continuación, se detallan los premios del Torneo Age of Sigmar ESTALIA:

• 1º Clasificado: Trofeo primer clasificado Torneo Age of Sigmar ESTALIA.
• Sorteos Aleatorios: Cheque-regalo canjeable en Estalia Córdoba independientemente de la clasificación. El retraso en la entrega de listas conlleva penalizaciones en los sorteos.
*Roscón de Reyes para repartir entre los jugadores.

HORARIOS

8:30 – 9:00 Recepción de participantes

9:00 – 11:45 Primera partida (2h 45 min.)

11:45 – 12:15 Descanso y puntuaciones

12:15 – 15:00 Segunda partida (2h 45 min.)

15:00 – 16:00 Almuerzo

16:00 – 18:45 Tercera partida (2h 45 min.)

19:00 – Entrega de premios y cierre del evento

REGLAS DEL TORNEO

1. Torneo a 2000 puntos. Se utilizarán todas las reglas de Juego Equilibrado del Reglamento 3ª ed., Manual de Campo 2021 y publicaciones incluidas en la pagina 46 del mismo, en este orden en caso de existir conflicto de reglas, así como las FAQs actualizadas hasta el día de entrega de listas.

2. Se exigirá tener el ejercito completamente pintado para particifpar. NOTA: Se entenderá como pintado que todas las miniaturas y peanas estén pintadas a un nivel de batalla (mínimo 3 colores base y peanas pintadas).
3. Las misiones de cada ronda se determinarán al azar antes del evento.
4. Todos los participantes deberán llevar las listas impresas, dados, reglas, tomos de batalla y fotocopia de las faqs actualizadas de sus ejércitos. Las listas se harán públicas días antes del torneo,una vez revisadas y validadas.

5. La puntuación en las partidas se va a cambiar y se está estudiando un nuevo sistema de puntuación, basado en el GT de Málaga.

En caso de empate en la clasificación se usaran los siguientes criterios de desempate en este orden:

1. Total de Puntos de Victoria del jugador.

2. Total de Tácticas de Batalla conseguidas por el jugador.

3. Al azar.

6. Los proxies y/o miniaturas Forgeworld están prohibidos. Las miniaturas en 3D y clones pueden conllevar la expulsión del torneo sin ningún tipo de reembolso. Las miniaturas de marca alternativa y las conversiones han de ser comunicadas a la organización previamente para su aprobación.
7. La reglas de escenografía de cada uno de los elementos de terreno usados en el torneo se determinará antes del inicio del mismo. Para ello se usarán las reglas incluidas en el Reglamento 3ª ed., el Manual del General 2021 y faqs.
8. Es importante que ambos jugadores jueguen el mismo número de turnos. El tiempo de ronda se expondrá en un monitor en el evento o mediante temporizadores individuales en cada mesa, a petición de cualquiera de los dos jugadores. Si uno de los jugadores excede su tiempo NO será una derrota automática, pero se llamará al árbitro, y en caso de determinarse TIMING se impondrá una penalización de hasta 10 puntos de torneo.
9. Los temporizadores individuales de partida serán obligatorios en la ronda final del torneo, salvo acuerdo mutuo de no uso por ambos jugadores.
10. Un retraso de mas de 10 minutos en la comparecencia en alguna de las rondas de juego, supondrá un warning automático para el jugador. Si el tiempo de comparecencia supera los 20 minutos ademas supondrá una victoria mayor para su contrincante.
11. La organización no se hace responsable del material de cada jugador, por lo que se aconseja mantener a la vista en todo momento las pertenencias.

CONDUCTAS

Todos los jugadores aceptan la totalidad de las bases expuestas en este documento al abonar la inscripción del torneo a la organización. Los jueces del evento actuarán con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de los jugadores. Los jueces tienen potestad sancionadora sobre los actos antideportivos, pactos, trampas, timing, exploits y acciones irrespetuosas aplicando warnings, incluso en las fases anteriores al evento como “corrección de listas” o “retrasos de puntualidad al evento” (2 warnings = 1 partida perdida).
Nunca hemos tenido que tomar medidas: la idea del torneo es pasar un día disfrutando del hobby y si esa no es tu idiea, mejor quédate en casa.

Los jueces oficiales del evento serán: Carlos Alberto Gómez

RELOJ 

Cada jugador tendrá 1 hora y 15 minutos para jugar sus turnos, lo que dará una duración total de 2 horas y media, tal y como se determina por reglamento oficial. Se usará reloj si alguno de los jugadores lo pide y posee un temporizador propio, y por derecho del jugador, el rival no podrá negárselo.

Los tiempos totales de ronda son 2 horas y 45 minutos, otorgando 15 minutos de cortesía al inicio de cada partida. A continuación, se exponen las reglas del RELOJ en caso de que uno de los jugadores lo pida:

1. La pareja de jugadores tendrá un temporizador con un tiempo de jugador de 1h 15 min. El tiempo no puede detenerse bajo ningún concepto.
2. El jugador que despliega activa su tiempo, y se lo otorga al rival cuando éste despliegue su unidad, alternándose hasta terminar.
3. El poseedor del turno en curso habrá de tener su temporizador activado hasta que el rival haya de tirar dados. En ese momento se le cederá el tiempo (chequeos de acobardamiento, salvaciones, activaciones de combate, etc.) hasta que acabe. Las dudas cuentan a tiempo del jugador reclamante.
4. Si alguno de los temporizadores de alguno de los jugadores llega a 0:00, el rival deberá llevar al juez para que este valore la situación. En caso de que se considere la posibilidad de timing, se le otorgará una Victoria Mayor al oponente. En cualquier otro caso, el juez determinará cómo proceder (se estima timing una diferencia de tiempo entre relojes mayor de 15 minutos cuando un jugador ha llegado a 0:00).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Es necesario respetar en todo momento la normativa covip.

Debido al Coronavirus, los jugadores estarán obligados al uso de mascarillas y a usar sus propios dados y manuales.

Se deberá mantener la distancia de seguridad con los demás jugadores y usar el Gel hidroalcohólico que facilitará la tienda.

En caso de Anulación del torneo por motivos del virus, se reembolsarán los 15 euros de la entrada

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are not yet available