Esta semana no tenemos en un ejército en sí, sino que vamos a hablar de las miniaturas que más nos han llamado la atención últimamente en la tienda: los zombies y personajes del juego de walking dead de 2 Tomatoes Games. Y para ello, Juan Gladius nos habla del juego y de sus miniaturas:

«Walking Dead All out War, nos trae una combinación singular: juego de escaramuzas y temática zombie. El juego basado en los comics, que no en la serie de televisión, es un juego para dos o más jugadores, donde el terreno de batalla está poblado de zombies que en algunas ocasiones podremos nosotros mismos dirigir contra el enemigo.


Las reglas son bastante sencillas: cada personaje tendrá dos acciones. Básicamente serán moverse, atacar con armas de fuego o buscar recursos. Al moverte deberás decidir si lo haces con sigilo, o corres, atrayendo zombies a tu paso. También disparar atraerá zombies, todos los que estén en tu radio de influencia. Las búsquedas te otorgarán nuevos equipamientos, la mayoría útiles.
Cuando todos hayan hecho sus acciones, se desvelará un evento zombie. según el nivel de alarma existente, un elemento que irá aumentando conforme progrese la partida, lo ocurrido será más o menos intenso. Incluirá aparición de zombies y el movimiento de los mismos, muchas veces a decisión de los propios jugadores, para lanzárselos entre ellos.
La tercera fase incluye la resolución de las batallas cuerpo a cuerpo. Va contra el razonamiento que la fase de ataque cuerpo a cuerpo esté separada de la de acciones normales, y que los ataques con pistolas sí. Sin embargo, una vez asimilado, funciona como un reloj.

La caja de inicio de Walking Dead viene muy muy completa. Ésta y otras referencias la puedes encontrar en Estalia



Que te guste The Walking Dead, la serie y los cómics, te permitirá simpatizar con los posibles personajes que puedes seleccionar. El tema de los zombies engrana con estas escaramuzas complejas. El juego viene con un manual bien escrito, y una guía para novatos, un tutorial paso a paso muy recomendable para probar el juego en solitario antes de explicarlo. 

La forma de pintarlas no tiene mucha historia: imprimación en negro, colores básicos y tinta oscura. Se da el color base para una primera luz, aclarando de forma sucesiva con blanco.

Los zombies son más divertidos de pintar, pues utilizamos la tecnichal Blood for the Blood God para la sangre y Nurgle Rot para las visceras. Ambos de Citadel. El bate de Negan es el que más me ha divertido pintar.

Hay una cantidad de personajes que puedes añadir a tu banda, tan emblemáticos como Rick, Gleen o Maggie


En ESTALIA CORDOBA tienes todo lo necesario para empezar a jugar, con una pequeña comunidad que está dispuesta a sobrevivir eliminando zombies u otros supervivientes»