Vamos a retomar una antigua tradición que hacíamos en el Facebook de Estalia. Para nuestro primer reportaje, tenemos a Abel Guillot, que presentó este genial ejército en el torneo de Age of Sigmar de Julio en nuestra tienda. Y para eso, qué mejor que nuestro amigo Abel, para contarnoslo.

«Ya desde la salida del nuevo Battletome de Gloomspite Gitz estuve pensando en formar una fuerza para iniciarme en el juego. La primera edición de Age of Sigmar no terminó de encajar en los estilos de wargames que estaba llevando hasta el momento pero, con la segunda edición del juego y la renovación de la gama de goblins y trolls, me decidí a dar el paso e iniciarme en el juego»

. Quería una fuerza de élite, pocas miniaturas, rompiendo en parte con el meta de grandes hordas que se ven últimamente en los metajuegos de la casa GW. Así que ahí estaba yo dando una vuelta por Estalia, cuando no dejaba de rondar el expositor de Age of sigmar y dándole vueltas a la cabeza a lo que me decidí hacerme con una fuerza de unos 1000-1500pts aproximadamente de trolls.

«Mi idea principal era pintar un gran número de trolls de piedra (rockgut Trogoths) con una escenificación nevada, de alta montaña, en combinación con una fuerza de trolls de río (fellwater Trogoths) y unos héroes dankhold trogoths, cada bloque con mucha personalidad».

«Finalmente me decanté por pintar en base al Lore de mi propia fuerza, dos grandes jefes trolls  que a pesar de sus disputas por liderar la manada, unen sus fuerzas para hacer frente a las invasiones de razas enemigas en su reino.

De ahí un gran troll verde, muy “boscoso” con un séquito de trolls de piedra y río, y un gran troll rojo, con una pequeña “guardia personal” de lo que podríamos denominar como unos trolls de sangre.. muy a BFA de WoW»

«El ejercito tenía que estar listo en cuestión de un par de semanas ya que se acercaba un torneo de AoS en Estalia (Córdoba) y no quería dejar pasar la oportunidad de presentarme al mismo y estrenarme en el juego con un nuevo ejercito pintado completamente de trolls».

«Así que, puse a calentar el aerógrafo y comencé con las capas bases de las pieles de los trolls, focalizando en los lomos de estos un color característico de cada unidad ya fuera azul, rojo o verde, y las panzas de los mismos con los Ambersos de sus pieles en color carne/crema todo ello acentuado con luces cenitales todo utilizando la gama de Vallejo para aerografía.»

«Además, probé la nueva gama de Contrast Paints de Games Workshop para pintar algunos detalles y dejar las peanas escenificadas en clima invernal ya a un nivel tabletop perfecto para lucir en las futuras partidas de Age of Sigmar».

«Como futuros proyectos principalmente me planteo acabar con un ejercito de Isengard de el ESDLA y pintar un ejercito Sylvaneth con árboles tales como los árboles arcianos de Invernalia con cortezas blancas y hojas color vino, siendo un guiño a una de mis series favoritas de los últimos años Juego de Tronos. No quisiera acabar sin darle las gracias a todo el equipo de Estalia Cordoba que siempre han tenido un trato exquisito conmigo aconsejándome en mis compras y en todas las dudas que me han podido surgir, un saludo a todos! Nos vemos en los Campos de Batalla!!!»

No os perdáis nuestro próximo Ejercitos de Estalia!